sábado, 24 de mayo de 2008

Estudiantina ritual misionero

La estudiantina en los últimos meses ha sido victima de las culpas de la sociedad, parece que olvidamos que ella existe hace 58 años que nació del esfuerzo de muchos jovenes y que por mucho tiempo ha sido una muestra de la producción de los adolescentes.
Este trabajo fue presentado en la cátedra de psicología social en la carrera del Profesorado en psicologia en el año 2007, el mismo argumenta que la estudiantina es una fiesta de los estudiantes donde ellos a partir del ritual encuentran una manera ludica de insertarse en la vida adulta. Se realiza un recorrido por la historia y se argumenta a través, de diferentes bibliografias la postura.
A pesar de que es un tema muy controversial pongo a disposición de todos la humilde investigacion de un grupo de estudiantes de profesorado de psicologia de la ciudad de Posadas

Adicciones

En el año 2007 para la cátedra de Psicologia evolutiva 2 debimos realizar una investigacion sobre las adicciones. El siguiente es un práctico que tenia por fin revisar el tan tratado tema de las adicciones pero en este caso sobre la mirada en especial a los adolescentes en esta problematica.